Como en Los Dias de Noé

Como-los-dias-de-Noe

Conocer los días de Noé es sumamente importante para nuestra generación de hoy en día. El primer versículo para fundamentar es el siguiente:

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre (Mateo 24:37-39).  

De acuerdo a este versículo, la venida de Cristo será como en los días de Noé. Para tener una mejor idea de cuándo será Su venida, debemos estudiar primeramente los días cuando Noé estuvo en la tierra. Génesis 6:5 nos aporta que la maldad de los hombres en la tierra era mucha y que cada pensamiento que salía de los hombres era para mal. Dios empieza a mirar a la humanidad y los animales y se arrepiente de haberlos creado (Génesis 6:5-7). Sin embargo, Dios mira a una persona limpia y perfecta en todas sus generaciones. Esta persona era Noé (Génesis 6:9).

La santidad en la humanidad estaba por los suelos. Dios tuvo que tomar una acción y presionar el botón “reset” de inmediato al mandar el diluvio. Antes de eso, Él rescató a la generación de Noé. Dios le dijo que hiciera un arca y subiera en el su familia y todos los animales que no estaban contaminados (Génesis 7:1-2).

No todas las personas van hacer salvas, por el hecho que no todos subieron en el arca. Unos estaban comiendo, otros bebiendo y otros casándose y no se dieron cuenta del diluvio que les esperaba. El autor, estudioso en estos temas, Michael Lake, sostiene la teoría de que muchas de esas personas habían sido modificadas genéticamente, incluyendo los animales. Noé era perfecto en todas sus generaciones. Por lo tanto, él pudo salvarse porque su genética estaba irreprensible.

¿Podría ser que Dios salvó a la generación de Noé con el propósito de mandar al Cristo redentor por esa misma línea? ¿Sino hacia algo para destruir a la humanidad corrupta y de rescatar a una generación perfecta, Jesús no hubiera nacido limpio? Me consta que este era el pensamiento de Dios.

Antes de la venida de Cristo, muchas de las escenas del libro de Génesis del capítulo 6 se repetirán. La contaminación angelical, el movimiento babilónico (que de hecho hablare de esto en otro blog) y la rebeldía de los hombres hacia Dios son escenas claves que señalan el advenimiento de Cristo. Solamente aquellos que obedezcan la voz de Dios y entren en la plenitud en su hijo Jesucristo, que es nuestra arca espaciosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s