Capacitación 101

Capacitación 101 es el libro que recomiendo sin pensarlo dos veces. De por si los libros de John Maxwell son buenísimos pero este fue especial para mi esposa y mi persona. La población de hoy pueda que se sienta abrumada por la inmensa creación de información de hoy en día. Las redes sociales, la nueva tecnología, y numerosas propagandas de negocios tratando de vender su producto, son mas visible cada segundo. Obviamente te das cuenta que la mayoría de videos en YouTube inician con un comercial. A veces son interesantes y terminas viendo todo el comercial; otros, no tanto, y de inmediato presionas el botón “Skip ad.” El caso es que el mundo del Internet esta avanzando muy rápido y de ninguna manera va parar o disminuir su velocidad. El escritor afirma que nueva información ha sido producida más en los últimos treinta años que en los previos cinco mil años. Sin embargo, es crucial concentrarse y alcanzar nuestro potencial.

El libro me enseño a concentrarme en mis áreas mas hábiles. Me refiero a los sectores donde me desenvuelvo mejor. Muchos de nosotros nos concentramos en cosas que no valen la pena o que no son de provecho para nuestras vidas. El autor nos comenta que no se puede cambiar el mundo dando sólo sobras o actuando con mediocridad. Solamente su mejor voluntad agregará valor a otros y los levantará. También comenta que nuestro propósito en la vida siempre esta conectado con nuestros dones. Indudablemente nuestro deber como un hijo nacido de nuevo es ser dependiente de Dios en todo tiempo. El Señor con su infinita soberanía nos da talentos y alta efectividad en ciertos campos. Debemos invertir tiempo y escudriñar nuestras habilidades fuertes.

 

Comparación dual

El libro nos comenta que no es sano compararse a otros, al menos que sea para nuestra corrección. Hay dos tipos de comparaciones. 1. la comparación constructiva 2. La comparación destructiva. No hace falta de definir porque el nombre lo dice todo. Dios nos ha hecho para una tarea especifica y debemos cumplirla. Es por eso que Él nos pone con personas de experiencia para aprender y mejorar. Sin embargo, hay un grupo de personas que desean ser superior que su prójimo, incluso, un familiar cercano. Y gastan sus vidas totalmente. Al final no encuentran satisfacción y se deprimen en todo tiempo. Maxwell enfatiza que prestemos copiosa atención a las personas que seguimos, porque afectarán el curso de nuestras vidas. ¡Y tiene toda la razón! No debemos mal gastar nuestro tiempo ni prestar atención a lo que pueda afectarnos permanentemente.

En conclusión, invertir nuestros recursos en mejorar nuestras habilidades es conveniente. Cultivar las relaciones y tener un corazón humilde puede llevarnos muy lejos en nuestra misión aquí en la tierra.

¿Que piensas de este articulo?  No olvides suscribirte. Dios te bendiga. …y compártelo, ¿sale?

51WYIpajVJL._SL300_

 Nota: La traducción es propia, ya que lei el libro en ingles. 

Cómpralo en español aquí. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s